_ulo-1

Equipo SEPA realizó nuevo taller sobre construcción de ítems de selección múltiple

Doce docentes de la Escuela Santa Victoria de Huechuraba participaron en el Taller de construcción de ítems de selección múltiple, llevado a cabo por Gabriela Andrades, analista de instrumento (Matemática), y Karla Bravo, encargada de Gestión y Uso de Resultados de SEPA.

Este encuentro se desarrolló en las dependencias del establecimiento, el miércoles 18 de diciembre, y tuvo por objetivo entregar criterios de construcción de ítems de selección múltiple para elaborar instrumentos de evaluación que permitan tomar mejores decisiones pedagógicas.

“Lo que más nos interesó lograr en este taller fue reflexionar sobre la importancia de construir instrumentos de evaluación que permita a los docentes identificar errores instalados en la sala de clases y contribuyan a la toma de decisiones. En general, con este grupo hubo bastante participación en la actividad práctica y se discutieron varios temas del quehacer pedagógico, tanto en el desarrollo de la actividad, como en la socialización posterior”, señaló Karla Bravo.

Al término de la actividad, los asistentes pudieron refrescar sus conocimientos y obtener nuevas herramientas para perfeccionar la construcción de instrumentos de evaluación que mejoren la reflexión pedagógica y el proceso de retroalimentación.