_ulo-1

Quiénes Somos

descargar-pdf

Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje: Pruebas SEPA

SEPA es un conjunto de pruebas estandarizadas que informan acerca de tres aspectos del aprendizaje: desde la primera medición se reporta el aprendizaje logrado por los alumnos (ESTADO) en el nivel, sector y eje temático. Desde la segunda medición en adelante además del Estado, cada año se entregan resultados acerca de cómo estos aprendizajes evolucionan en el tiempo (PROGRESO) y el aporte que realiza el establecimiento a estos aprendizajes (VALOR AGREGADO).

Las pruebas SEPA están disponibles de 1° básico a III medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Son aplicadas en noviembre o marzo, en formato lápiz y papel, por los docentes de cada establecimiento a partir de un protocolo. El Centro de Medición MIDE UC aporta capacitación y apoyo antes y después del proceso de aplicación para resguardar que se desarrolle con altos estándares de calidad y acompaña a los equipos directivos en el análisis y uso de estos datos.

Los resultados son confidenciales y se entregan a través de una plataforma online con accesos diferenciados según el tipo de usuario.

El objetivo de SEPA es entregar a los profesores, equipos directivos y/o sostenedores, información clara, confiable y oportuna para la toma de decisiones pedagógicas y de gestión.

Contacto a través de sepa@uc.cl o al (56-2) 2354 17 17.