_ulo-1

Quiénes Somos

descargar-pdf

Adquisición por Covenio Marco

 

Convenio Marco SEPA Nacional

 

Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje: Pruebas SEPA

SEPA es un conjunto de pruebas estandarizadas que informan acerca del aprendizaje logrado por los alumnos al término del año escolar (ESTADO),  cómo estos aprendizajes evolucionan en el tiempo (PROGRESO) y el aporte que realiza el establecimiento a estos aprendizajes (VALOR AGREGADO).

Las pruebas SEPA están disponibles de 1° básico a III medio en Lenguaje y Matemática, se aplican en noviembre y entregan resultados en diciembre del mismo año.

SEPA es un sistema de medición estandarizado que permite evaluar el progreso del aprendizaje de los alumnos a lo largo de su trayectoria escolar a través de un conjunto de pruebas basadas en el curriculum nacional vigente.

Las pruebas SEPA son aplicadas en noviembre o marzo, en formato lápiz y papel, por los docentes de cada establecimiento a partir de un protocolo. El Centro de Medición MIDE UC aporta capacitación y apoyo antes y después del proceso para resguardar que se desarrolle con altos estándares de rigurosidad y calidad.

SEPA informa acerca de tres aspectos del aprendizaje: desde la primera medición  entrega el Estado del aprendizaje de los alumnos por nivel, sector y eje temático. Desde la segunda medición en adelante, además del Estado, cada año se entregan resultados acerca del Progreso experimentado entre la primera y segunda medición y el Valor Agregado por nivel del establecimiento.

Los resultados son confidenciales y se entregan a través de una plataforma online con accesos diferenciados según el tipo de usuario.

El objetivo de SEPA es entregar a los profesores, equipos directivos y/o sostenedores, información clara, confiable y oportuna para la toma de decisiones pedagógicas y de gestión.

Contacto a través de sepa@uc.cl o al (56-2) 2354 17 17.

Calendario SEPA 2018