_ulo-1

Otros Proyectos

AvanceUC es una evaluación formativa que, a partir de resultados claros, confiables y oportunos, orienta el proceso de toma de decisiones para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Las pruebas AvanceUC son construidas en base al curriculum nacional vigente y están disponibles para alumnos desde 1° Básico a III Medio en las asignaturas de Lenguaje, Matemática y en Ciencias Naturales, en los niveles 6° Básico y II Medio.

Estas pruebas abordan contenido curricular del año completo, poniendo énfasis en  comprensión lectora y reportando por habilidad en Matemática. Además, ponen el acento en un enfoque formativo al ser un instrumento liberado que queda en manos del establecimiento para enriquecer el trabajo de aula y apoyar a los docentes en la formulación de nuevas preguntas.

Las pruebas AvanceUC están compuestas por preguntas cerradas y una pregunta abierta de respuesta breve en la asignatura de Lenguaje, que evalúa la capacidad del estudiante de elaborar una opinión a partir de la comprensión global de un texto.

La aplicación de la pregunta abierta es opcional para cada colegio y debe ser corregida por el profesor (para lo cual se envía su respectiva rúbrica), con el propósito de incentivar el uso y corrección de este tipo de ítem.

LogoAvanceUC-e1412090230241

La prueba AvanceUC es aplicada por los profesores durante las últimas dos semanas de junio de cada año y sus resultados son entregados a fines de julio, o al término de las vacaciones de invierno, mediante un acceso confidencial a la plataforma web del Centro de Medición MIDE UC. De este modo, es posible enfocar el trabajo pedagógico durante el segundo semestre del año, hacia los ejes de contenido y aprendizajes que presenten menor logro.

 

 bottom2

Adquisición por Covenios Marco

Los convenios marco son una modalidad de compra que busca generar ahorros en la gestión de bienes y servicios, de manera que aquellos que ya figuran en el catálogo ChileCompraExpress no sean licitados nuevamente, sino que sean adquiridos fácil y directamente a través del catálogo.