_ulo-1

SEPA UC capacitó a docentes de la red de colegios Alma Mater en construcción de ítems de selección múltiple

El taller fue impartido por dos profesionales del área Instrumentos y es parte de las instancias de acompañamiento que SEPA ofrece a sus usuarios.

El viernes 12 de julio, en el auditorio de MIDE UC, el equipo de SEPA realizó un taller de construcción de ítems de selección múltiple para más de 40 profesionales de la red de colegios Alma Mater.

Esta instancia de capacitación, que se llevó a cabo entre las 10:00 y 12:00 horas, contó con una presentación expositiva en que conocieron criterios para elaborar ítems de selección múltiple y una parte práctica en que revisaron dichos instrumentos desde los criterios presentados en el taller y propusieron mejoras.

“Es importante que las evaluaciones que hacen en sus colegios puedan aportar datos y evidencias para redirigir los caminos y tomar mejores decisiones pedagógicas, con el fin de que los niños aprendan más y mejor. En este marco, queremos acompañarlos en el proceso de dar significado a los números para que, a través de un rol activo y protagónico, puedan convertir estos insumos en instrumentos de mejora”, señaló Verónica Yáñez, coordinadora de gestión y uso de resultados de SEPA durante la actividad.

Finalmente, es importante destacar que esta jornada estuvo a cargo de los analistas Pablo López y Elizabeth Urzúa, quienes forman parte del equipo de construcción de las pruebas de Lenguaje y Matemática, respectivamente, y contó con la participación del resto de los profesionales del área de construcción y de la coordinación transversal de SEPA, quienes resolvieron dudas a lo largo de la jornada.