_ulo-1

SEPA UC capacitó a docentes en construcción de ítems de selección múltiple

El lunes 16 de diciembre, 30 profesionales del Colegio Guillermo Zañartu Irigoren de Ñuñoa participaron en el Taller de construcción de ítems de selección múltiple impartido por Karla Bravo, encargada de Gestión y Uso de Resultados, y Verónica Vega, coordinadora de Construcción de Instrumentos de SEPA.

Durante la jornada, las relatoras entregaron criterios de construcción de ítems de selección múltiple a docentes, educadoras diferenciales y la jefa de UTP del establecimiento, con el fin de elaborar instrumentos de evaluación que permitan tomar mejores decisiones pedagógicas.

“El taller se realizó en un ambiente en que destacó el interés y la participación de los presentes, lo que benefició el análisis de los criterios y la profundización de la reflexión pedagógica que puede realizarse a partir de los resultados de estas evaluaciones”, señaló Verónica Vega.

Es importante destacar que este taller buscó actualizar los conocimientos de los docentes y obtener nuevas herramientas para perfeccionar la construcción de instrumentos de evaluación, permitiendo mejorar tanto la reflexión pedagógica como el proceso de retroalimentación.