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Testimonio de Clientes

  • Uno de los aspectos positivos de las pruebas SEPA es que los profesores pueden seguir el progreso individual de sus alumnos paso a paso. Este año, en la reunión de evaluación semestral, hicimos la comparación entre los resultados iniciales y los finales para que los profesores pudieran saber su diagnóstico, dónde están fallando, y qué debemos modificar para la cobertura curricular. Este es uno de los instrumentos que ayuda al docente  y al alumno a mejorar sus aprendizajes por igual.

    Marianela Torres, evaluadora del Colegio Salvador Sanfuentes ,
    María Elena
  • Empezamos a trabajar con SEPA por la seriedad que nos da MIDE UC, y porque necesitábamos tener un reporte de los progresos de aprendizajes de nuestros alumnos, ya que estábamos trabajando a oscuras sin saber cuánto avanzaban ellos ni cuánto deberíamos mejorar nosotros, especialmente para cada una de las planificaciones que realizamos cada año.  Tener este tipo de información es muy  importante, este es nuestro primer año y hemos quedado maravillados con lo fluido y  rápido del proceso.

    Frency Castro, directora del ciclo básico del Colegio Saint Dominic, Viña del Mar ,
    Frency Castro
  • Al principio estaba bastante negativa frente a la aplicación de la prueba SEPA, pero cuando aparecieron los índices de progreso individual por niño dijimos: ‘Esto tiene algo que nosotros no tenemos’. Ahora le vamos a dar más importancia a la planificación para mejorar resultados y por sobre todo, para mejorar el aprendizaje. Por eso, nos juntaremos con los profesores para discutir un plan de acción sobre los puntajes y las medidas que tomaremos con los niños que progresaron y los que no.

    Rebeca Jara, jefa UTP de la Escuela Camilo Mori , Rebeca Jara, jefa UTP de la Escuela Camilo Mori
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  • Que nuestra escuela agregue valor al aprendizaje de los niños es súper importante, es lo que uno pretende cuando trabaja en un contexto de vulnerabilidad. No es solo hacer la pega sino ser un instrumento de cambio y de mejoras significativas. Por eso una de nuestras preocupaciones es que los profesores entiendan la prueba SEPA, y que a partir de esta realicen una lectura para generar espacios de reflexión.

    Janet Fuentes, directora de la Escuela General Alejandro Gorostiaga ,
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  • Las pruebas SEPA, además de brindarnos una verdadera oportunidad para acceder a información objetiva sobre el aprendizaje de nuestros alumnos, nos permite el monitoreo anual de las asignaturas de Lenguaje y Matemática y entregarle información de calidad a las familias (…) Estas pruebas se han transformado en un referente externo que nos permite complementar la mirada evaluativa con instrumentos y mediciones internas del establecimiento.

    Jorge Barros , director académico del Colegio Alborada de Linares
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  • El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro ha recurrido desde sus inicios a las pruebas SEPA porque es un instrumento que nos ha funcionado muy bien como método predictor. Pero además, para nosotros ha sido fundamental para el desarrollo académico de las decisiones que debemos tomar año a año junto a los profesores de todas las licenciaturas, independiente que las pruebas sean solo de Lenguaje y Matemática.

    Alejandro Hidalgo , ex director Liceo Bicentenario San Pedro
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  • Las pruebas SEPA son un instrumento para la mejora continua en los logros de aprendizaje de los estudiantes .Para nuestros alumnos, el hablar de porcentaje de progreso y no de nota es un gran beneficio, pues ellos saben que no buscamos centrarnos solo en los resultados, sino que también en qué y cómo están aprendiendo los contenidos. (…) De esta forma, nos es mucho más sencillo saber quién y qué tipo de ayuda necesita cada alumno.

    Mauricio Valdés , jefe UTP del Instituto La Salle
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